Bienvenida A Un Mundo De Belleza Holística


Si deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios escribe a:


kanti.spa@gmail.com




febrero 20, 2013

RECETAS INTELIGENTES: Sushi Maki con Espirulina

SUSHI MAKI CON ESPIRULINA


El alga espirulina tiene grandes ventajas. Contiene un gran complejo vitamínico, mineral y de aminoácidos que incrementan la capacidad de atención y retención de información. Sus aminoácidos ayudan a construir músculos y huesos fuertes.

La espirulina la podemos encontrar en capsulas, esto la hace muy practica y fácil de consumir. Pero a veces es necesario ser creativos con nuestros hijos. Puedes abrir la capsula y espolvorear el alga sobre sus ensaladas, arroz o en el jugo de naranja por las mañanas.  

Esta es una receta de sushi adicionada con espirulina. Reúne varios tipos de aminoácidos Prepararlo es divertido para todas las edades y hasta los más pequeños pueden participar. 




Ingredientes

·                     1 taza de arroz integral
·         2 cucharadas de vinagre de arroz
·         1 ½ cucharadita de sal molida
·         4 hojas de alga nori
·         1 capsula de espirulina por cada rollo
·         ½ pepino pelado, sin semillas y en tiritas
·         1 aguacate pelado, deshuesado y cortado en tiritas
·         250 g de salmón ahumado en rebanadas, o trucha ahumada.

Modo de Preparación
  1.       Hierve 2 tazas de agua en una cacerola. Agrega el arroz. Reduce la flama, cubre y deja cocer a fuego lento dejando que se pase ligeramente para que quede muy suave y algo pastoso.
  2.        Mezcla el vinagre de arroz, y la sal en un tazón pequeño. Agrega al arroz.
  3.       Extiende el mantel de bambú y coloca una hoja de alga nori encima (con el lado brillante hacia abajo. La superficie más rugosa hacia arriba). Humedece tus dedos y esparce una capa delgada de arroz de manera uniforme sobre la hoja de nori, dejando libre una línea de aproximadamente un centímetro en el extremo hacia el que se enrollará para poder cerrar el rollito sin problemas. Aplasta un poco el arroz sobre el alga nori con una cuchara húmeda o con  tus dedos
  4.     Espolvorea la espirulina formando una línea en el centro del arroz. Sobre esa línea coloca el pepino,  aguacate y pescado. Levanta la orilla del mantel de bambú y ve enrollando los ingredientes presionando cuidadosamente hasta que se forme el rollo completo. Humedece la tira de alga que se dejó sin arroz y para cerrar.
  5.       Coloca el rollo sobre una tabla y con un cuchillo mojado y bien afilado corta por la mitad y luego otra vez por la mitad y así sucesivamente, mojando el cuchillo para cada corte.
  6.        Coloca los rollitos haciendo figuras divertidas para los niños. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario