Bienvenida A Un Mundo De Belleza Holística


Si deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios escribe a:


kanti.spa@gmail.com




julio 26, 2010

SELLO ECOLOGICO

garantía de seguridad




Lo natural vende y en los últimos años el número de cosméticos llamados “naturales” ha aumentado considerablemente. Es común encontrar bajo la etiqueta de “natural”, productos elaborados de forma sintética o que sólo tienen un extracto de planta entre sus componentes.



A veces resulta complicado saber si un producto es o no auténticamente natural sólo por el envoltorio. Ante la falta de normativa oficial que regule los cosméticos naturales, laboratorios e industrias han hecho un esfuerzo de autorregulación para dar garantías al consumidor, uniéndose en distintas federaciones y asociaciones por todo el mundo.



Una de ellas es la BDIH, fundada en Alemania en 1996. No es extraño que surgiera en este país ya que Alemania es junto con Suiza uno de los países europeos con más tradición en lo que se refiere a cosmética natural.



Bajo la BDIH se agrupan empresas e industrias alemanas dedicadas a la farmacia, la dietética y la higiene. La federación determinó los siguientes requisitos para definir la cosmética natural. Sólo aquellos productos que los cumplan podrán lucir la certificación de “producto cosmético natural controlado”, previa evaluación de un laboratorio independiente.




• Materias primas procedentes de


plantas. Siempre que sea posible de


cultivo ecológico o de recolección


silvestre controlada.



• No probadas sobre animales. Ni


materias primas procedentes de animales.


• Emulgentes y tensoactivos de origen


vegetal como aceites, grasas,


lecitinas, ceras, etc...



• Sustancias excluidas: colorantes


sintéticos, fragancias sintéticas,


siliconas, parafinas y derivados


del petróleo entre otros


Además la BDIH recomienda el uso de materiales reciclables o biodegradables y que la transformación de las materias primas en productos cosméticos se lleve a cabo con los mínimos procesos de transformación y alteración.



Buscar el sello de BDIH en los cosméticos es una manera fácil y rápida de comprar con garantías y seguridad cosméticos auténticamente naturales.


En Kanti utilizamos estos “productos cosméticos naturales controlados” en nuestras terapias. Así como también puedes encontrarlos a la venta, para que los lleves a casa.


Pregunta por ellos a tu especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario