Bienvenida A Un Mundo De Belleza Holística


Si deseas recibir más información acerca de nuestros productos o servicios escribe a:


kanti.spa@gmail.com




julio 26, 2010

AGRICULTURA BIODINAMICA


En armonía con el cosmos




La preocupación por los efectos de los fertilizantes químicos utilizados en la agricultura convencional, sobre el medio ambiente, la salud y la calidad de los alimentos no es nueva.


Ya en 1920 un grupo de agricultores de Koberwitz (Austria), alarmados por la pérdida de fertilidad de la tierra y el escaso valor nutritivo de sus cosechas, se acercó al científico y filósofo austriaco Rudolf Steiner, en busca de una solución. El resultado, un revolucionario método agrícola que puede considerarse el primer método de agricultura ecológica europeo.



La agricultura biodinámica utiliza de forma responsable los recursos naturales, sin emplear sustancias químicas como fertilizantes, pesticidas o transgénicos.


Respeta el medio ambiente y la biodiversidad, pero además incluye una dimensión espiritual en la relación entre el hombre y la tierra y propone trabajar en armonía con las fuerzas cósmicas.


Concibe el huerto o la granja como un organismo vivo y autosuficiente formado por todos los animales y las plantas que habitan en él.



Cada uno de ellos desempeña un papel fundamental en el equilibrio del ecosistema y se conecta e interrelaciona con los demás a través del cosmos, recibiendo la influencia de fuerzas naturales como la luna, el sol, los ciclos del día o las estaciones.


Por ejemplo en primavera y en verano las plantas miran hacia arriba porque dependen del sol para realizar el proceso de fotosíntesis, mientras que en otoño e invierno la tierra es la protagonista, las hojas caen y la tierra duerme concentrada en sí misma.



La agricultura biodinámica aprovecha estas influencias para optimizar las cosechas y conseguir plantas más fuertes y vitales, determinando el mejor momento para el sembrado, la cosecha o la rotación de cultivos a través del calendario astronómico de María Thun, que publica anualmente la editorial Rudolf Steiner. Para aumentar la fertilidad y controlar las plagas de forma natural, utiliza compost especiales con preparados homeopáticos y biodinámicos. Tanto la cosecha como la recolección se realizan de forma manual.



La marca de cosmética natural Weleda posee el huerto biodinámico más grande de Europa, a pocos kilómetros de Schwäbsich Gmünd, al sur de Alemania.


En 40 acres de extensión se cultivan más de 250 plantas medicinales, libres de fertilizantes, pesticidas químicos y transgénicos.


Los terrenos fueron adquiridos por Weleda hace casi 90 años con el deseo de contar con materias primas de la más alta calidad, para la elaboración de los medicamentos homeopáticos, antroposóficos y de los productos de cuidado natural. Tanto el huerto como el cultivo están certificados bajo las directivas del cultivo biológico y el sello de la asociación ecológica Demeter.



Kanti tiene disponibles los productos Weleda. Pregunta por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario